Nacionales

Inicia vacunación contra el Covid-19 en hospitales privados

27 de enero de 2021

El proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud de los hospitales privados dio inicio este miércoles, 27 de enero de 2021.

Las autoridades de Salud informaron que esperan aplicar las dosis a médicos, enfermeras y demás personal que atiende a pacientes con coronavirus, en los principales centros privados: Hospital San Fernando, Pacífica Salud, Panamá Clinic, Hospital Nacional, Centro Médico Paitilla y Hospital Santa Fe. 

En total, 399 dosis de vacunas anti Covid-19 fueron enviadas a estas instalaciones. 

La jornada de vacunación en los hospitales privados fue establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) luego de autorizar el uso de las 6,400 dosis que mantenía en reserva del lote entregado por  Pfizer/BioNTech el pasado 20 de enero, tras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el intervalo para la aplicación de la segunda dosis.

Además de los centros de atención privada, se distribuyó dosis de vacunas en las provincias de Veraguas, Darién, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste, este proceso busca seguir vacunando a los profesionales de la salud que atienden pacientes positivos en salas, áreas de urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos y UCRE.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR