Nacionales

Abren investigación de oficio contra restaurante que infringió normas contra el Covid-19

27 de enero de 2021

La Dirección Metropolitana de Salud Informó que se abrió una investigación de oficio y se citó al propietario de un restaurante ubicado en Bella Vista, para exponerle las evidencias y se procederá a la sanción que corresponde, luego de  violentar las normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para el manejo y control de la pandemia.

"Abrimos la investigación de oficio basado en el video que aportó el personal de la Junta Comunal del área. En ese video se observa claramente a personas comiendo dentro del local", explicó el Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitano.

"El tipo de sanción que se aplicará dependerá de la normativa legal, y se dará a conocer luego de concluidas las investigaciones, mientras que el propietario tendrá el derecho a realizar los descargos que legamente tenga a bien argumentar", agregó.

El Decreto 62 del 13 de enero de 2021, en su artículo 1, establece el toque de queda y en el artículo 12 se estipula que los restaurantes no pueden recibir comensales, ya que el servicio solamente se puede brindar a través de entregas a domicilio.

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias y bioseguridad por el coronavirus  en el territorio nacional, el Minsa aseguró que se mantendrá realizando los operativos de verificación y cumplimiento, además de imponer las sanciones que la ley permita,  ya que la Salud Pública es prioridad para el regente de la salud.

TE PUEDE INTERESAR