Nacionales

Vacunación contra Covid para adultos mayores inicia hoy en San Miguelito

03 de marzo de 2021

Hoy iniciará  la fase 2, etapa 2A del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud contra el Covid-19 en el circuito 8-6 de San Miguelito.  
A nivel nacional los adultos mayores de 60 años  que completaron el formulario de Registro de Solicitante de Vacunación COVID-19 son 213 mil 510 panameños y 3 mil 92 extranjeros,  según la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. 

Para el inicio de la jornada  el gobierno hizo entrega de un primer lote de 30 mil vacunas de las 57 mil 360 que se colocarán por espacio de cinco días en 19 colegios del circuito 8-6, informó la doctora Yaritza Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito,

Las autoridades solicitan a la población que utilicen vestimenta sin mangas y acudir el día y hora la hora establecida para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.

Se estima la colocación de 120 dosis por salón  y la segunda parte del lote a 29 dosis se entregará el viernes para cuidar la cadena de frío. 

El proceso de vacunación se extenderá de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Población encamada por discapacidad o edad  superan los 15 mil pacientes 

 ML | Durante la primera semana del proceso  de vacunación de la fase 1B, que corresponde a la   población mayor de 16 años con discapacidad  y los adultos mayores  encamados, se colocaron 2,600 dosis, de ellos el 55% no se encuentran  inscritos en Secretaría Nacional de Discapacidad  o el programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) para  Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la CSS. Esperan superar los  15 mil pacientes,  según informó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt. 

 Yalena Ortíz
 yortizmetrolibre.com
Twitter: yortizML
 Instagram: yalena_ortiz
 

TE PUEDE INTERESAR