Nacionales

Programa Sadi inmuniza a más de 3,354 pacientes encamados

04 de marzo de 2021

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (Sadi) de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que “a menos de dos semanas de haber iniciado la jornada de vacunación contra la Covid-19, han sido inmunizados más de 3354 pacientes”.

Yamileth Sánchez, jefa del programa nacional de Pensionados, Jubilados, Tercera edad y Sadi, manifestó su complacencia por el “salto cuántico efectuado como institución, y también del país, con respecto al manejo de la pandemia, donde el Sadi estuvo siempre presente brindando sus cuidados”, de acuerdo a una nota oficial difundida.

Por su parte, Ismelda Berguido, encargada del Sadi de la policlínica Presidente de Remón de Santa Ana, resaltó que han debido recorrer largas distancias; no obstante, “el beneplácito de poder brindar salud, compensa cualquier sacrificio al llevar las inoculaciones”.

Berguido destacó que la organización fue la clave y se ordenaron de tal forma,  que pudieron hacerle frente al reto de administrar las vacunas, llegando a comunidades como El Chorrillo, Paraíso, Los Ríos, Diablo, Clayton, Albrook, Balboa, Las Cruces, La Boca, Santa Ana y San Felipe.

“Tenemos la suerte de hacer algo de ejercicio físico, porque tenemos que estar en forma para subir hasta los últimos pisos, porque la mayoría de nuestros pacientitos están en las alturas”, comentó jocosamente la profesional de la salud.

Actualmente el Sistema de Atención Domiciliaria Integral tiene una población de 5 873 pacientes.

TE PUEDE INTERESAR