Nacionales

Enfermeras del programa de vacunación en San Miguelito protestaron en Albrook

04 de marzo de 2021

Personal sanitario, entre ellos enfermeras y técnicos que laboraron en la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el área de San Miguelito, denunciaron esta noche que no se les permitía ingresar al hotel donde se estaban hospedando, por lo que procedieron a cerrar las calles en el área de Albrook.

Según reportes, cerca de 250 profesionales debían ser trasladados a otro hotel localizado en El Dorado, sin embargo, los manifestantes afirmaban que la nueva locación mantenía pacientes covid positivos en las instalaciones hasta ayer, por lo que dudaban de las condiciones sanitarias.

Tras mediación entre el director de la Caja del Seguro Social (CSS) Enrique Lau  y la administración del hotel se pagó la estadía de esta noche para que el personal se mantenga en el establecimiento, se informó.

“No hubo un proceso de comunicación, diría yo asertiva, así que lo que hice fue venir y conversar con ellas, ayudarlos a que se refresquen un poquito y primero Dios mañana vamos a establecer el vínculo con el hotel que haya sido contratado por el Estado para que ellas puedan pernoctar  y puedan recibir sus alimentos”, declaró Lau.

TE PUEDE INTERESAR