Nacionales

Avance de diálogo bajo la lupa

04 de marzo de 2021

A pesar de que  sectores de la sociedad civil han cuestionado el impacto y el avance del Pacto del Bicentenario, los protagonistas del diálogo creen en el proceso que se desarrolla.

Para  Enrique de Obarrio, miembro del Consejo Consultivo, la cantidad de propuestas presentadas (186,183)  muestran que la ciudadanía ha validado el proceso, sin embargo, considera  que se le debe dar seguimiento a estas iniciativas.

“La clase política partidista debe interesarse e involucrarse más; sobre todo, debe respetar la expresión y manifestación de un importante número de ciudadanos, y actuar consecuentemente”, destacó.

Por su parte, Augusto García, representante del Conato, dijo que los miembros del Consejo trabajan para evitar que se creen expectativas que después no se puedan cumplir, ante la buena participación de los panameños.

Felipe Rodríguez, miembro   del Consejo Consultivo, expresó que  “no podemos tapar el sol con una mano, hay una alta desconfianza de la sociedad en todas las instituciones, pero en este caso tenemos una señal muy clara del interés de la población”.

Por su lado, Paulina Franceschi, coordinadora del diálogo, informó que el equipo se encuentra en la organización de los temas para luego  pasar a la siguiente etapa. Cuenta que las reuniones son semanales para ver los avances.

 

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel
 

TE PUEDE INTERESAR