Nacionales

Defensoría del Pueblo solicitó a la Contraloría auditar fondos destinados a los albergues

05 de marzo de 2021

El contralor Gerardo Solís confirmó a la Defensoría del Pueblo que ordenó realizar una auditoría en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), luego que la Defensoría solicitara realizar un audito.

“La Defensoría del Pueblo mediante nota DDP-RP-DS-047-2021 de 19 de febrero de 2021, solicitó a la Contraloría General de la República, realizar un audito sobre los fondos que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entrega a las distintas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que administran los albergues a nivel nacional”, explican en comunicado oficial.

Detallan que la nota dirigida al defensor del Pueblo y firmada por Solís “señala que una vez terminadas dichas auditorias, se remitirá una copia del informe a la Defensoría del Pueblo”.

Mientras que “la defensoría trabaja en la elaboración de un informe sobre las inspecciones realizadas por oficiales de derechos humanos en distintos albergues a nivel nacional, el cual se hará público y entregado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas”.

 

Hasta el momento se han inspeccionado un total de 44 albergues en Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Colón y Panamá.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR