Nacionales

Comisión de Credenciales no admite denuncias contra magistrados de la Corte

05 de marzo de 2021

Los diputados que forman parte de la Comisión de Credenciales, la cual es presidida por Roberto Ábrego, decidieron no admitir las querellas penales y denuncias presentadas en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia porque consideraron que no cumplían con los requisitos mínimos para ser admitidas por la instancia legislativa.

En una nota explicaron que se trata de la querella penal presentada por Víctor Antonio Castillero contra Hernán De León Batista, por los supuestos delitos de prevaricato impropio, abuso de autoridad y delitos contra la administración pública.

La denuncia presentada por José De Jesús Góndola Molinar, en representación de Julio César Jiménez fue contra los magistrados José Ayú Prado y Cecilio Cedalise Riquelme, por los supuestos actos en perjuicio del libre funcionamiento del poder público.

Otra querella fue presentada por José Ángel Hernández Marín contra los magistrados Abel Zamorano, Oydén Ortega Durán, José Ayú Prado, Ángela Russo de Cedeño, Cecilio Cedalise Riquelme, Harry A. Díaz y Hernán de León Batista, por las supuestas violaciones a sus garantías fundamentales.

Así como la presentada por Manuel Antonio Guillén Morales y Olmedo Enrique Guillén Anguizola contra el magistrado Luis Ramón Fábrega, por el supuesto de actos y omisiones ejecutados en ejercicio de sus funciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR