Nacionales

ANEP vigilará que se garanticen los derechos al personal de enfermería

05 de marzo de 2021

Ante el cierre de calles que protagonizó un grupo de enfermeras y técnicos que participaron de la jornada de vacunación en San Miguelito, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) lamentó el incidente y afirmaron que se mantendrán vigilantes a que se garanticen los derechos de este personal.

Ana María Reyes de Serrano, presidenta de ANEP, hizo un llamado a las autoridades, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud y a las jefas de Enfermería Nacional a no hacer distinciones.

Considera que la protesta de anoche fue  algo muy penoso con el personal de enfermería, que todo el día se dedicó a vacunar.  

“En todo este tiempo que ha durado la pandemia hemos dado hasta la vida por atender a la población y no puede ser que las autoridades no garanticen la atención del personal. Como va a ser que un grupo de enfermeras y técnicos tengan que cerrar la calle y pedir que se les dé un hospedaje digno y alimentación adecuada”, sostuvo la presidenta del gremio.

Piden a los directivos de la CSS y del Minsa coordinarse para evitar que se repitan estas situaciones y que busquen soluciones para resolver los problemas que tiene el personal, que se mantiene aunque ha pasado casi un año de pandemia.

“No queremos más flores, más videos de propagando. Queremos que se resuelvan los problemas que tiene el personal porque todavía, a casi un año de pandemia, y entre ellos está garantizar la atención del recurso humano”, puntualizó.

Por su parte, la Caja de Seguro Social emitió un comunicado en el manifestaron que tras una negociación con la administración del hotel ubicado en Albrook, las enfermeras y técnicos de enfermería pudieron ingresar a sus habitaciones a descansar.

"La CSS valora el esfuerzo y sacrificio del personal de enfermería que a la fecha ha contribuido en la Estrategia Nacional de Vacunación. Ofrecemos disculpas a nuestros colaboradores y reafirmamos el compromiso de la institución frente a la pandemia", concluyeron en la nota.

 

 

TE PUEDE INTERESAR