Aplicarán 33, 322 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el 8-10

  • Inició la jornada de vacunación masiva en el circuito 8-10.
  • Inició la jornada de vacunación masiva en el circuito 8-10
  • Inició la jornada de vacunación masiva en el circuito 8-10
  • Inició la jornada de vacunación masiva en el circuito 8-10

      Durante la mañana de este miércoles, 7 de abril, inició la jornada de vacunación masiva en el circuito 8-10 contemplada en la Operación PanavaC-19, donde adultos mayores de 60 años, educadores y embarazadas recibirán su primera dosis contra el coronavirus.

      Sobre el tema, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre destacó que la estrategia también se extiende en el circuito 8-1, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste y continúa en el 8-6 o sea en el distrito de San Miguelito con la aplicación de las segundas dosis a mayores de 60 años.

      “Tenemos destinados para hoy sobrepasar la meta en el circuito 8-10 la colocación de 10 mil vacunas, y estamos seguros de que el equipo de enfermería y el equipo interinstitucional va a lograr esa meta, estamos contentos”, detalló el titular de Salud.

      Sucre resaltó que mientras más vacunas lleguen al país se podrá avanzar en el proceso de inoculación de forma más rápida.

      Por su parte, el director regional de Salud Metropolitana Israel Cedeño, mencionó que en el circuito 8-10 se aplicarán 33, 322 dosis a adultos mayores de 60 años y a 2,426 educadores los cuales deberán registrarse en la página web vacunacion/panamasolidario.gob.pa para saber el centro de vacunación y la hora que les corresponde.

      Añadió que el proceso durante este primer día en el 8-10 se ha desarrollado en calma, en orden e incluso se empezó antes de lo previsto, ya que los adultos mayores han acudido desde la madrugada.

      Para esta jornada de vacunación masiva, se han habilitado 15 planteles educativos distribuidos en los corregimientos de Pedregal en la Escuela Ascanio Villaláz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la Escuela Gran Bretaña, recalcó Cedeño.

      En la 24 de Diciembre, en el IPT Jeptha B Duncan y la Escuela Francisco Miranda.

      En Las Mañanitas, en la Escuela Bilingüe de los Países Bajos de Holanda y la escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

      En el corregimiento de Tocumen en la Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Nuevo Belén y la Escuela Ricardo J. Alfaro. En el corregimiento de Las Garzas, en el CEBG presidente Valdéz y la Escuela Paso Blanco N° 1.

      También en Pacora en el CEBG Luis Herazo y el CEBG República de Honduras y en San Martín en la Escuela La Mesa.

      El Ministerio de Salud reitera a los adultos mayores de 60 años en el circuito 8-10 que asistan a recibir sus dosis, deberán haber desayunado o almorzado según su horario de cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.

       


      Contenido Patrocinado