Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte para diabéticos 

  • PIXABAY | Diabético tomando su nivel de azúcar en la sangre.

      Expertos investigadores revelaron que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad entre la población con diabetes tipo 2, también destacan la urgencia de poner en marcha acciones de prevención y concientización que apoyen a detener las afectaciones de salud, sociales y económicas que trae consigo el padecimiento. 

      La farmacéutica Novo Nordisk presentó la iniciativa social “Por tu corazón, ¡Dale la vuelta a la diabetes!”, con el objetivo de brindar una guía para detectar con facilidad cuáles son los factores de riesgo cardiovascular asociados con esta enfermedad.

      “La salud cardiovascular mantiene una relación directa con el diagnóstico y tratamiento de la Diabetes tipo 2, pero hay mucho que avanzar en ambos aspectos, pues el desconocimiento que aún prevalece en la población permite que la tendencia siga en alta. Hoy por hoy, la enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo la primera causa de muerte”, mencionó Ileana Chiari, directora médica de Novo Nordisk Centroamérica y El Caribe. 

      Por su parte, Ruth Báez, especialista en endocrinología, detalló que “la diabetes representa un serio problema de salud pública. En 2045, 662 millones de adultos estarán viviendo con Diabetes Tipo 2 y se predice que afectará al 10,7% de la población adulta4, realmente son alarmantes las cifras, el cual debemos atender y buscar darle la vuelta”.

      Mientras que Jaime Ordoñez, epidemiólogo y magíster en Economía de la Salud, señaló que “la diabetes en el mundo representa un gasto público de 69,7 mil millones de dólares, lo que corresponde al 9,2% del total mundial 5, por lo que impulsar acciones de prevención es primordial para avanzar en la gestión de la diabetes en el entorno sanitario”.


      Contenido Patrocinado