Panamá no descarta solicitar una vacuna alterna

  • AFP | Vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Astrazeneca.

      En torno a la decisión del uso de la vacuna AstraZeneca en Panamá, el ministro Luis Francisco Sucre expresó que no descarta solicitar al Mecanismo Covax otra vacuna alterna a la de esta casa farmacéutica; sin embargo, sentenció que lo importante es que lleguen más vacunas, y así cubrir la mayor parte de la población.

      En el informe diario del Ministerio de Salud (Minsa) se resaltó que “actualmente el equipo negociador se mantiene trabajando de forma permanente para lograr más vacunas y además ya se aprobó la autorización para la vacuna de Sputnik V de Rusia”.

      Dentro de la negociación no solo está la compra y el pago, sino cómo llegarán las vacunas, su manejo, entregas y otros datos que el equipo debe tomar en cuenta antes de firmar cualquier contratación, añadió el ministro.

      Sobre este tema, la ministra consejera Eyra Ruiz, manifestó que Panamá ha seguido de manera muy atenta todas las investigaciones que llevan a cabo las agencias internacionales especializadas en esta materia, pero reiteró que por ahora los riegos son mínimos y que en general la vacuna es segura.

      “Esta vacuna se está utilizando en mayores de 55 años en Europa, y eso es lo que analizamos con el comité de vacunas y expertos que nos asesoran para tomar la decisión en qué grupos etarios la vamos aplicar porque Panamá ha adquirido gran cantidad de vacunas”, sostuvo Ruiz.


      Contenido Patrocinado