Cortizo designa a la abogada Graciela Mauad como nueva directora del Senniaf  

  • ML | Graciela Isabel Mauad Ponde.
  • ML | Marlin Tomelis Tello Aguilar.

      La abogada Graciela Isabel Mauad Ponde fue designada hoy por el presidente Laurentino Cortizo como nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en reemplazo de Mayra Inés Silvera.

      De acuerdo al informe oficial, la selección de Mauad se hizo de “una lista de aspirantes de acuerdo al Reglamento del Concurso para escoger al director o directora general de dicha entidad”.

      La nueva directora obtuvo la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna Cum Laude, promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua, de Panamá.

      Cuenta con una certificación en Intervención Relacional basada en la confianza de la Texas Christian University, U.S.A, For Worth, Texas; una Maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, de la Loyola University Chicago, U.S.A, Chicago, Illinois y estudió Técnicas de Medicación Familiar en Northwestern Universyty, U.S.A, Chicago, Illinois.

      En Resolución de 5 de marzo de 2021, de la Junta Directiva de la Senniaf, se aprobó el Reglamento del Concurso para la convocatoria hecha a través de medios impresos de circulación nacional, periodo durante el cual los aspirantes a integrar la lista de preseleccionados presentaron los documentos requeridos.

      Cortizo explicó que confía que este proceso de selección “nos conduzca a encaminar a la Senniaf a la reestructuración y fortalecimiento institucional que necesita la protección de las garantías fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

      También se designó a la licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública Marlin Tomelis Tello Aguilar como subdirectora de la entidad.

       


      Contenido Patrocinado