Nacionales

Mujeres sindicalistas repudian el fallo de la CSJ en el caso del diputado Arias

18 de abril de 2021

La Red de Mujeres Trabajadoras en Panamá, organismo integrado por compañeras de distintas organizaciones sindicales emitió su postura ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de declarar al diputado Arquesio Arias, no culpable por delitos sexuales.

“Es repudiable, cobarde e indignante la posición asumida por la CSJ en contra de mujeres indígenas. Esta posición hace que todas las mujeres nos sintamos vejadas, ultrajadas e impotentes ante decisiones de Magistrados que tienen una mentalidad del siglo XIX”, manifestó la red en un comunicado firmado por Nelva Reyes, coordinadora de la red.

Resaltan que “el Estado es responsable de respetar los derechos de las mujeres y de contribuir en la eliminación de la violencia contra estas, consignadas en los instrumentos internacionales ratificados por la República de Panamá”.

“Como mujeres expresamos nuestra indignación que el Estado Panameño a través de sus instituciones que deben garantizar la seguridad y proteger a las mujeres nos mantenga en la más absoluta indefensión”, argumentan.

TE PUEDE INTERESAR