Nacionales

Mesa del diálogo entra en la segunda fase

18 de abril de 2021

Luego de culminar la discusión y aprobación de la metodología de trabajo, los miembros de la Mesa del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) se preparan para la presentación de los informes financieros por las instituciones estatales y la administración sobre la situación de la entidad, iniciando con las autoridades de la  Contraloría General de la República, a partir de  mañana.

El orden de participación propuesto por los miembros de la mesa plenarias, que debe ser evaluado y confirmado por las entidades estatales y la Junta directiva de la Caja de Seguro Social. Las sesiones se cambiaron para los días martes y jueves y tomaría un mes.

Mario Serrano, coordinador Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), no descartó la  asistencia a las  sesiones de rendición de cuenta.

“Este lunes (hoy) tenemos una reunión con los garantes y luego una  junta  en la que decidiremos si asistiremos o no a la Mesa. Nos podríamos sumar para escuchar, mientras llega la Organización Internacional del Trabajo para la asesoría técnica”, afirmó Serrano. 

Mientras que el secretario General de Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Género López,  afirmó que luego de hablar con los garantes mantiene su posición de que “se debe cerrar la mesa del diálogo  y abrir un nuevo diálogo nuevo donde discutan en igualdad de condiciones con la participación de organizaciones  representativas de los asegurados”.
 

 Yalena Ortíz
 [email protected]
 Twitter: yortizML
 Instagram yalena_ortiz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR