Nacionales

La Fedap pide que se le suspenda idoneidad como médico al diputado Arias

19 de abril de 2021

Este lunes se presentó una nueva denuncia contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, esta vez ante el Consejo Técnico de Salud.

Miembros de la Federación de Asociaciones de  Profesionales de Panamá (Fedap) se apersonaron ante el Consejo Técnico de Salud para solicitar la suspensión de idoneidad de médico y profesional del diputado Arias.

A juicio de la Fedap, Arias cometió “actos contra la moral, la ética y las normas deontológicas del ejercicio profesional de la medicina, lo que perjudica el ejercicio de la profesión y a las ciudadanas panameñas que han sufrido los mismo, así como a todas las mujeres del país, por lo cual la ciudadanía ha manifestado su indignación”.

El viernes pasado el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Juicio Oral, declaró no culpable al diputado Arquesio Arias por los delitos contra la libertad e integridad sexual, luego de 8 horas de una fase deliberación, que concluyó la noche de este viernes 16 de abril.
 
El Pleno de la Corte, con voto no calificado de 5-4, falló no culpable a favor de Arias, a quien se le acusaba de cometer delitos sexuales en contra de dos mujeres, cuando trabajaba como médico el centro de salud de Ustupu, en la comarca Guna Yala, en el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR