Nacionales

El Minsa recuerda que actividades que impliquen aglomeración no están permitidas

19 de abril de 2021

“Los casos están bajando, se están aplicando las vacunas, se están flexibilizando algunas normas, pero no podemos bajar la guardia, ni mucho menos relajarnos”, resaltó Israel Cedeño, director regional metropolitano luego de detectarse una actividad de autos modificados que se organizó en la calzada de Amador. 

Explicó que la actividad fue promocionada en redes sociales, pero no contaba con los permisos del Ministerio de Salud, por tanto, fue interrumpida por el equipo de Salud Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

“Para cualquier tipo de actividad que vaya a congregar personas y que puede generar aglomeración, se debe pedir el asesoramiento y el permiso del MINSA, para que previamente a la actividad que tengan planeada, se haga una inspección y se revise el plan de trabajo que se tenga para la actividad y decir si se puede o no realizar, y si se puede hacer, cómo hacerla”, señaló Cedeño. 

En cuanto a la sanción aplicar, no se descarta que la misma, sea impuesta por la dirección regional, basados en la evaluación de asesoría legal, ya que la situación es una falta grave y puede ser un monto de hasta 5,000 balboas al organizador, agregó el director. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR