Nacionales

Fiscales se capacitan para combatir nuevas estrategias criminales en Colón

19 de abril de 2021

Con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y reforzar las investigaciones sobre hurto de autos, funcionarios de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala participaron de una capacitación con personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El Fiscal Superior de la región Edwin Juárez Duarte destacó que se ha determinado que “Colón está siendo utilizada como centro de acopio de los vehículos que se hurtan en otras provincias, por eso es importante especializar al personal del Ministerio Público”.

Juárez resaltó que si los fiscales afinan detalles en las investigaciones podrán determinar “si estamos ante una organización criminal, y esto va a permitir neutralizar a otras personas que estén participando o colaborando en este delito, a través de las inscripciones de estos vehículos en los municipios de Colón”.

Agregó que, en este centro de acopio los criminales tienen como finalidad ofrecer herramientas para cometer otros hechos delictivos como homicidios  y robos.

 

“Una vez se logre especializar al personal de Colón se bajarán los índices de los hechos delictivos, porque se le quita una herramienta fundamental para ellos, que es la movilidad”, enfatizó el fiscal.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR