Nacionales

Mides y Alcaldía remodelarán casa hogar en Pacora

19 de abril de 2021

Un convenio de cooperación que permitirá duplicar la capacidad del Residencial Los Años Dorados de la tercera edad ubicado en Pacora (de 56 a 126 personas), así como mejoras en las paredes, pisos, techos, baños y la instalación de auxiliares de seguridad y todos los mobiliarios que requieran; fue firmado hoy, 19 de abril de 2021, entre la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el alcalde del distrito de Panamá, José Luís Fábrega. 

El documento establece dos áreas de atenciones en el  hogar, una para mujeres y la otra para hombres con capacidad para  70 personas. Además, se estable un plan piloto de alta calidad dirigido a reforzar los servicios que se brindan a las personas adultas, para ello el MIDES capacitará al personal y se desarrollarán programas para la atención de los ciudadanos en condiciones de abandono y riesgo social.

En lo que respecta a los programas de primera infancia, Desarrollo Social establecerá planes para la atención integral de los menores que se encuentren en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centros de Desarrollo Infantil que están a cargo del Municipio.

“Con este convenio estaremos garantizando la protección de dos importantes poblaciones, que son una prioridad para la administración del presidente, Laurentino Cortizo Cohen. Este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con las alianzas estratégicas, mecanismo que permite unir fuerzas a favor de poblaciones prioritarias, que requieren el apoyo del Gobierno Nacional”, expresó la ministra  Castillo.

Por su parte, el alcalde del distrito capital,   indicó que este acuerdo es una oportunidad para trasladar los recursos del Estado a grupos prioritarios que son las bases de la sociedad. 

El MIDES supervisa a nivel nacional 78 Casas Hogares con una población de 1,477 personas adultas y brinda supervisión a 60 CAIPI que ofrecen estimulación temprana a 818 niños (as) durante la pandemia de la COVID-19.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR