Ester registra más de 47 mil docentes y más de 151 mil estudiantes matriculados

  • ML | La ministra Maruja Gorday junto a estudiantes.

      En su segunda fase, la plataforma Ester, ha registrado 46,777 educadores y más de 35 mil estudiantes matriculados, de acuerdo a datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (Meduca).

      “Cualquier colegio que quiera trabajar con Ester, puede ingresar y hacer solicitud, pero debe enviar su estructura académica. Si la escuela no desea usarla, pero un docente sí, también lo puede solicitar para tener un aula virtual con sus estudiantes”, manifestó Ernesto León, quien trabajó en la plataforma.

      La ministra Maruja Gorday indicó que “el alcance de Ester al cierre de 2020 era de un 50% a 60% de la población de los estudiantes graduandos. Este año iniciaron 800 docentes capacitándose de forma autodidacta, o sea, que no van a requerir el tutor. Hacemos nuevamente el llamado a los docentes para que se inscriban y generen esos procesos de capacitación”.

      Se agregó que más de 116 mil alumnos de media están inscritos en la plataforma y, si ingresan con su contraseña de Office 365, podrán ver un contenido preparado por la AIG sobre tecnologías de la cuarta revolución industrial y tendrán acceso a la nueva Biblioteca Digital Nacional que tiene más de seis mil títulos editoriales.
       


      Contenido Patrocinado