Nacionales

Hoy inicia segunda fase de la mesa del diálogo por la CSS

19 de abril de 2021

A partir de las 9:30 de la mañana de hoy se espera la intervención de la Contraloría General de la República ante el plenario de la mesa del Diálogo por la Caja de Seguro Social.

“Cada una de las instituciones del Estado, ministerios y la Caja, deberán exponer ante los  miembros  que están representando diversas  organizaciones y al país, porque será transmitido en vivo;  la situación de la institución  para encontrar una solución”, manifestó  el facilitador del diálogo  Joaquín Villar García. 

Ayer fue la primera reunión entre los garantes, encabezados por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, y el  Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), en la que se solicitó un paro de las discusiones, antes de la entrada en función de las mesas temáticas para una posible recomposición de la mesa, detalló el coordinador del gremio de trabajadores, Mario Serrano. 

Mientras, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Genaro López, anunció que el próximo 21 de abril  tendrán un día de protestas para exigir el cierre de la mesa.  

 

Yalena Ortíz
[email protected] 
Twitter: yortizML
Instagram: yalena_ortiz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR