El 8% de los trabajadores el Canal de Panamá han sido inmunizados

  • ML | Medidas de seguridad contra el Covid.

      La Autoridad de Canal de Panamá informó que 748 colaboradores de la entidad, correspondiente a la fase 1 y 2ª de la estrategia de Vacunación trazada por el Minsa han sido vacunados. 

      “Estos trabajadores vacunados representan aproximadamente el 8% de la fuerza laboral, que al cierre del mes de marzo era de 9,158 trabajadores.  El grupo de los vacunados incluye a aquellos colaboradores que, a razón de las funciones que desempeñan en el Canal, estaban incluidos en la fase”, detalla la entidad en un comunicado. 

      La ACP informó que desde el inicio de la pandemia ha establecido protocolos de higiene industrial y salud ocupacional en sus procedimientos para la operación segura y despliegue en las áreas de información, sobre número de personas y distanciamiento.

       “ Se estableció el Centro de Manejo de Covid-19 (CMC) que cuenta con especialistas de múltiples áreas, tanto del Canal como del MINSA para dar seguimiento y desarrollar acciones que garanticen el bienestar de los colaboradores y la continuidad de la operación, laborando 24 horas siete días a la semana, lo que permite la rápida respuesta ante aparición de contagios (o posibles contagios) en la fuerza laboral”, manifiesta la ACP.

       La entidad estableció una línea base crítica para mantener la operación segura y el servicio de transporte para trasladar al durante la cuarentena y el toque de queda, teletrabajo y campañas informativas sobre salud, seguridad, finanzas, apoyo emocional y salud física webinar y conversatorios  y entregado kit a los colaboradores. 

       Para apoyar los planes de prevención e identificar colaboradores asintomáticos para evitar núcleos de contagio se contrató la aplicación de pruebas masivas de hisopado superficial y serología para colaboradores y sus familiares inició un programa de pruebas de detección para dependientes, con el propósito de apoyar la salud de la burbuja familiar.


      Contenido Patrocinado