Meduca revela las escuelas que iniciarán clases semipresenciales

Voceros de gremios magisteriales y padres de familia apuestan a que se cumpla con lo establecido en el decreto para el retorno
  • Pixabay | Un salón de clases de una escuela totalmente vacío.

      Con la publicación del listado de los 100 centros escolares que iniciarán con el proceso de clases semipresenciales a partir del 31 de mayo de 2021, los padres de familias y dirigentes magisteriales  esperan que el Ministerio de Educación (Meduca) acoja todas las normas de bioseguridad para evitar un foco de contagio  en la comunidad educativa.

      “Yo espero que el Meduca esté bien preparado para este proceso, creo que todos estamos apostando por el bienestar de nuestros estudiantes, pero no nos deja de preocupar esta situación  en medio de una pandemia”, expresó Javier Lombardo,  de la Unión Nacional de Padres, Acudientes y Asociaciones de Padres de Centros Educativos Particulares (Unadepa).  

      Por su parte, Héctor Chávez, vocero  de  Confederación Nacional de Padres de Familia,  expresó que “un solo estudiante, así sea el más pequeño de todo el plantel, merece el mejor de los cuidados, prevenciones y atenciones en todo momento. Es una responsabilidad muy grande y no hay espacio para errores”.  

      La dirigente magisterial Yadira Pino  exigió para  el proceso de retorno a las aulas de clases el  “monitoreo y control epidemiológico por personal idóneo, también proveer de insumos fundamentales a  colegios para mantener la bioseguridad”.

      Vacunación
      El Meduca confirmó ayer que el 55% del personal educativo, entre docentes y administrativos, de las 100 escuelas contempladas en plan de retorno gradual a clases ya ha recibido la vacuna contra la Covid-19. En total han sido 23,928 los docentes vacunados.

       

       

       

       Reinelda C. Álvarez
      [email protected]
      Twitter: @ReineldaAlvarez
      Instagram: @Karolinalvarez


      Contenido Patrocinado