Nacionales

Diputado Arias denuncia a Foco; pide indemnización de medio millón de dólares

11 de mayo de 2021

El diputado Arquesio Arias interpuso una denuncia penal por presuntos delitos financieros, a través de su abogado Ángel Álvarez, contra los medios digitales Foco y Claramente, además solicitó una indemnización de medio millón de dólares. 

En el escrito de la denuncia presentado ante el Ministerio Público (MP) se argumenta que para “el 3 de mayo a partir de las 7:35 p.m., a través de las cuentas de @focopanama y @claramente en las distintas redes sociales; Twitter, Instagram y Whatsapp, se ha hecho circular una solicitud o invitación de depósitos masivos a la cuenta de Banco General vinculada al teléfono celular 69494054, sin destinatario identificado ni responsable de la cuenta bancaria a la que destinan los dineros captados”. 

Agregan que “en la solicitud pública, se detalla que la captación de fondos se realiza mediante transferencia bancaria a través de la plataforma del Banco General conocida como "Yappy" o mediante depósitos a la cuenta bancaria de la sociedad Medios Digitales Transparentes, S.A.”.

Indican que la cuantía provisional permite establecer dicho perjuicio “en un monto total de quinientos mil balboas (B/.500,000.00), sin menoscabo de la cuantificación futura y oportuna que corresponda en la fase procesal pertinente”.

Por su parte, Mauricio Valenzuela, quien dirige los medios digitales mencionados, comentó a Metro Libre que “ya perdimos la cuenta de la cantidad de denuncias sin fundamento que nos ponen y todas quedan archivadas, estamos seguros que esta será una más”.

Destacó que “si lo que buscan es intimidarnos solo logran fortalecernos y consolidar el respaldo ciudadano que tiene FOCO y el repudio masivo que tiene el diputado Arias y su abogado Ángel Álvarez”.

De acuerdo al equipo legal del diputado oficialista la denuncia se basó conforme “al artículo 113 del Código Procesal Penal, por Delitos Financieros. Contemplado bajo el Capítulo III, Título VII, libro del Código Penal, en lo que concierne a captación indebida de fondos y/o delitos en que se haya incurrido”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR