Nacionales

Panamá condena el lanzamiento de misiles a Israel

12 de mayo de 2021

La República de Panamá se sumó a las voces de preocupación de la comunidad internacional ante las crecientes acciones de violencia que continúan en Jerusalén y áreas conexas. “Lamentamos profundamente el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“Panamá condena de la manera más enérgica el lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel. Por otra parte, el derecho de Israel de proteger a sus civiles debe ser proporcional y con una máxima contención en el uso de la fuerza”, explican en nota de prensa.

 

Detallan que todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, “la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia”.

 

Se resaltó que el país apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional y en este contexto, que permita bajar la tensión y priorizar el fin de los enfrentamientos que afectan de manera indiscriminada a civiles israelíes y palestinos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR