Nacionales

El BID inspecciona avance del Módulo II del  Programa de Saneamiento

12 de mayo de 2021

Una delegación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó  una visita a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Programa de Saneamiento de Panamá (PSP), ubicada en  Juan Díaz, con el objetivo de conocer los avances de la construcción tanto del segundo módulo como del Centro Interactivo de Educación Ambiental.

Durante esta visita, se realizó una presentación general de los avances de la construcción del segundo módulo de la PTAR, el cual presenta “actualmente un 91% avance físico y es un proyecto que tratará adicionalmente 2,750 litros de aguas residuales por segundo equivalente a (62 millones de galones por día)”.  

Se detalló que, igualmente, los visitantes pudieron presenciar la operación y funcionamiento del módulo I de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

De acuerdo con  Rafael Díaz, coordinador general del programa, “con el diseño del Segundo Módulo se incrementará la capacidad de la Planta de Tratamiento de manera que a partir del año 2022 se podrán tratar hasta 5,500 litros de aguas residuales por segundo equivalente (1254 millones de galones por día)”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR