Nacionales

Partidos políticos, estudiantes y abogados se reúnen en pro de una Constituyente Paralela

12 de mayo de 2021

La tarde de este miércoles 13 de mayo, se reunieron representantes de diversas agrupaciones políticas, grupos estudiantiles y abogados, para analizar la convocatoria a Constituyente Paralela, a través de las recolección de firmas.

En la reunión participaron miembros del Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD), Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), los centros de estudiantes de derecho y de arquitectura de la Universidad de Panamá (UP) y el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

"Las firmas que se buscan recoger no son para favorecer a una persona en particular, a una candidatura o a un partido, esto se trata de recoger las firmas con una meta, con una misión y visión de cambiar el país a través de un cambio constitucional", comentó José Isabel Blandón, en entrevista para RPC Radio.

“Hacemos llamado a todos los que estén interesados en cambiar nuestro país, a que participen en este esfuerzo sin banderas políticas ni intereses individuales. Necesitamos una nueva Constitución. Es momento de pensar en Panamá, y tomar control de cómo queremos ser gobernados”, agregó.

Resaltó que “esperamos contar con la participación de otras agrupaciones”.

Por su parte, Rómulo Roux, presidente del Partido Cambio Democrático, manifestó que “esta no es una competencia. La firma de cada ciudadano, inscrito o no, será importante para alcanzar el mínimo necesario para convocar a la #ConstituyenteYa”.

“Nosotros seguimos dispuestos a sumar esfuerzos y firmas dentro de un movimiento amplio y desprendido, por Panamá”, detalló en redes sociales.

Las partes acordaron citar a una próxima reunión el el miércoles 20 de mayo de 2021, con el propósito de suscribir un memorial a presentar al Tribunal Electoral (TE) que formalice la recolección de firmas.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR