Nacionales

Hallan medicamentos vencidos para la venta en locales de San Miguelito

24 de mayo de 2021

Mediante un operativo para verificar las actividades de manejo de medicamentos, cosméticos y otros productos para la salud humana, las autoridades encontraron medicinas vencidas que estaban a la venta y artículos de dudosa procedencia.

Ana González, jefa del departamento de Auditoría y Calidad, manifestó que este operativo sorpresa se dio en el sector de El Poderoso, corregimiento de Belisario Frías en San Miguelito.

"Entre las anomalías encontradas tenemos, la disposición de medicamentos vencidos para la venta, igualmente la disposición de medicamentos, cuya procedencia el encargado no la puede justificar y que vamos retirando para su posterior investigación, también la falta de personal idóneo, específicamente, técnicos en Farmacia en algunos casos, la práctica "push money" donde las farmacias recolectan las cajas vacías de medicamentos para luego intercambiarlas por algún tipo de regalía", reveló González.

Detalla que en la Ley 1 de Medicamentos y otros productos para la salud humana, específica las sanciones para estos establecimientos, igualmente le pide a la ciudadanía, verificar los establecimientos donde realicen la compra de estos productos.

“Verificar que los productos cuenten con el registro sanitario impreso para la República de Panamá y que estén vigentes y que los establecimientos o Farmacias tengan su servicio de operación en regla y emitido por la Dirección de Farmacia y Drogas del MINSA”, puntualizó.

En el recorrido participó personal del Minsa, a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas y la Dirección Investigación Judicial (DIJ).

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR