MOP aclara que no aprobó trabajos de conexión eléctrica en Casa Lola

  • El edificio Casa Lola en Casco Antiguo.

      Ante los señalamientos de que el ministro de Obras Públicas “Rafael Sabonge aprobó trabajos para conexión eléctrica de Casa Lola”, la institución aclaró que su competencia no va más allá de autorizar la remoción y reposición de pavimento en servidumbre vial.

      En un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que como institución no aprueban trabajos de conexión eléctrica.

      “La publicación asegura que el titular de Obras Públicas desestimó una recomendación del Dirección Nacional de Estudios y Diseños de este Ministerio que resalta que Casa Lola deberá cumplir con los requisitos básicos para la aprobación de planos, permisos de ocupación sobre el manual de normas y procedimientos para la restauración y rehabilitación del Casco Antiguo, lo cual no es cierto, y en respuesta a los denunciantes se reiteró que el promotor debía cumplir con todas las autorizaciones y requisitos técnicos”, especifican en la nota.

      En cuanto a que el MOP permitió instalar un "vigaducto eléctrico" soterrado,  la entidad responde que “tampoco es cierto, puesto que no es competencia de este Ministerio este tipo de aprobaciones”.

       

      Datos


      Contenido Patrocinado