Autoridades evalúan daños ambientales en Taboga tras derrame de sustancias

  • ML | Personal durante los trabajos de limpieza.

      Un equipo de trabajo de  la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de la Dirección (DIVEDA) Regional de Panamá del Metro del Ministerio de Ambiente,  reveló que luego de hacer una revisión en Taboga tras el derrame de una sustancia contaminante se ha abierto una investigación para determinar su origen. 

      De acuerdo al informe las área más afectadas fueron la Playa El Ancón (la de mayor afectación), playa Onda y playa Restinga (que presentaron espacios menos afectados). 

      Detallan que se ha llevado a cabo desde el 9 de junio trabajos de limpieza en el lugar con la aplicación de barreras de contención y paños absorbentes, tareas supervisadas por MiAMBIENTE y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

      Indican que ambas instituciones  iniciarán  una serie de investigaciones por las afectaciones, así como la aplicación de análisis superficiales de aguas marinas y de suelos para determinar qué tipo de producto fue vertido al mar y qué tipo de embarcación pudo ser la responsable. 

      En este sentido Milciades Concepción, ministro de Ambiente fue enfático en manifestar que tanto la AMP como MiAMBIENTE castigan estos delitos a través de procesos administrativo y la aplicación de multas.

      “Nosotros le estamos exigiendo a todos los barcos y naves en Panamá que cumplan con la normativa de la AMP, pero desafortunadamente hay irresponsables a los que se les debe abrir procesos y se les debe aplicar las sanciones correspondientes”, dijo Concepción.


      Contenido Patrocinado