Coordinadora del PAI acude a la Fiscalía Anticorrupción por vacunación clandestina en Coco del Mar

  • Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se presenta en el Ministerio Público.

      Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización  (PAI), del Ministerio de Salud, compareció este viernes en el Ministerio Público para cumplir con una citación para tratar el tema de la vacunación clandestina que se realizó en Coco del Mar.

      La coordinadora del PAI, custodios de la vacuna contra el Covid-19, debía comparecer para una entrevista sobre este caso, tras la apertura de una investigación, luego que el ministro de Salud Luis Francisco Sucre interpusiera una denuncia penal por la vacunación de  al menos 17 personas en un centro no autorizado.

      El abogado Pedro Meilán, que representa al Minsa, confirmó que se trataba de una entrevista para dar respuesta a diferentes interrogantes que tenía el MP sobre el proceso del manejo de las vacunas.

      “No es una indagatoria porque estas ya no existen en el Sistema Penal Acusatorio, son entrevistas y en caso de que el Fiscal encuentre elementos suficientes para levantar cargos e imputar, entonces tendríamos que ir a una audiencia de imputación, ese es el proceso”, detalló Meilán.

      El jurista dijo que no podía asegurar si Itzel de Hewitt es la primera funcionaria citada por este caso.

      Se conoció que las personas que acudían a ese edificio, supuestamente pagaban hasta B/.200.00 para que se les aplicara la vacuna contra el coronavirus.

       


      Contenido Patrocinado