Nacionales

Paredes: “Somos facilitadores de empresas y promotoras para reducir déficit habitacional”

15 de junio de 2021

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dijo que la institución en conjunto con la actual administración gubernamental se convierte en facilitador de la industria de la construcción, promotoras y empresas inmobiliarias, con el fin común de disminuir el déficit habitación existente en el país.

El titular del Miviot, quien participó en la inauguración de la Expo Vivienda Capac 2021, en su primera edición virtual producto de la pandemia del Covid-19, sostuvo que “existe mucha voluntad de trabajar por parte de la Capac, que junto a la banca privada y pública, han demostrado iniciativa y coraje en realizar este evento ferial de viviendas a pesar de la situación y esperando superar la meta de 80 millones de balboas en transacciones inmobiliarias”.

Paredes aseguró que el Miviot desarrolla el exitoso programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que ofrece a las familias un bono de 10 mil balboas para la compra de su primera residencia y cuyo valor de aplicación se incrementó hasta 70 mil balboas.

“Son casi 140 anteproyectos de urbanizaciones presentados en los últimos cuatro meses ante la entidad y más de 30 de estos han sido aprobados con sus correspondientes planos de construcción y todo porque existe un mercado y la confianza en los bancos y promotores afiliados”, señaló.

Por su parte, en su discurso de inauguración el presidente Cortizo felicitó a la Capac por el buen ejemplo como sector productivo en las tareas de recuperación económica del país, al tiempo que valoró el esfuerzo coordinado para ofrecer a los panameños nuevos proyectos inmobiliarios para reducir el déficit de 200 mil viviendas.

El gobernante reiteró la confianza del Gobierno Nacional en la inversión privada y desarrolla acciones para impulsar la reactivación económica, tales como: la Ley EMMA, la ley de arrendamiento financiero de bienes inmuebles y la aprobación de seis nuevas zonas francas, entre otras. También se refirió al fondo destinado de 80 millones de balboas del Fondo de Ahorro de Panamá disponibles por ley, para reforzar el FSV.

 

TE PUEDE INTERESAR