Nacionales

El Minsa anuncia nuevas medidas de restricción en Panamá

15 de junio de 2021

Este martes, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció que se modificó el toque de queda y se aplicarán nuevas medidas restrictivas en el país.

Sucre destacó que tras el aumento permanente y constante de casos de Covid-19, a partir del lunes 21 de junio: Panamá Oeste, Pacora en Panamá Este, y todos los corregimientos de Panamá Norte (Ernesto Córdoba Campos, Chilibre, Alcalde Díaz, y Las Cumbres), tendrán toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta 4:00 a.m., de lunes a domingo, es por ello que los comercios deberán cerrar a las 9:00 p.m.

 

Chiriquí

Para Chiriquí las medidas permanecerán. El toque de queda se mantiene de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., de lunes a sábado, al igual que la cuarentena de domingo. El cierre de comercios será a las 9:00 p.m.

Sucre aseguró que se exceptúan de estas medidas los distritos de Tolé, San Lorenzo, y Remedios, donde se levanta la cuarentena de domingo y se flexibiliza el toque de queda que será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

 

Distrito de Colón

Desde el 21 de junio, el toque de queda será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., de lunes a domingo, únicamente en el distrito de Colón. El horario de cierre de comercios será 9:00 p.m.

 

Veraguas

El toque de queda en la provincia de Veraguas se mantendrá de lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Además, permanecerá la cuarentena total los días domingo, sin jornada laboral ni movilidad que comprenderá desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

El ministro anunció que, desde el 20 de junio, se implementará la cuarentena de domingos en el distrito de Atalaya.

Por otro lado, en el distrito de Las Palmas se levantará la medida de cuarentena y el toque de queda será de 12:00 p.m. a 4:00 a.m.

 

Coclé

El titular de Salud reveló que en Coclé se implementará el toque de queda de lunes a domingo, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., y el cierre de comercios a las 9:00 p.m., a partir del 21 de junio.

Mientras, desde el 20 de junio se implementará la cuarentena de domingo en el distrito de Aguadulce, sin jornada laboral ni movilidad desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

 

Herrera y Los Santos

También tendrán desde el 21 de junio el toque de queda de lunes a domingo, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., y los comercios deberán cerrar a las 9:00 p.m.

Se exceptúan de estas medidas Ocú, Los Pozos, Pedasí y Pocrí, que mantendrán el toque de queda de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

En cuanto a Bocas del Toro, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé no se implementaron medidas restrictivas debido a la baja tasa de contagios que mantienen.

El ministro de Salud pidió a la población abstenerse de visitar la región de Guna Yala ante el aumento significativo de casos de coronavirus en diferentes áreas.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR