Nacionales

Juan Díaz, Betania, Calidonia, las áreas con más robos y hurtos

17 de junio de 2021

Juan Díaz, Betania, Calidonia, Tocumen, Pacora, San Francisco, Bella Vista, Calidonia y Ancón están entre los corregimientos con mayor incidencia de delitos comunes (robos y hurtos) en nuestro país. 

Según un informe del Ministerio Público estos corregimientos marcan gran incidencia de delitos en lo que va del 2021,  lo que los ubica  como los más inseguros.  

De enero a mayo de 2021 se registraron en Betania 289 hurtos y 87 robos; en Juan Díaz  197-109 y Calidonia reflejó 183-88.  

La fiscal Sonia Almengor,  de la zona metropolitana, detalló que "los robos en la paradas de buses, donde se encuentran uno o varios ciudadanos esperando su transporte, cuando generalmente llegan personas en vehículos sin placas de donde se bajan varios sujetos, ya sea con arma de fuego o arma blanca y despojan a las víctimas de sus pertenecías;  las citas por páginas de internet  y los robos a los taxistas, plataformas digitales o a repartidores de comida" son las modalidades más comunes  para cometer  estos delitos.

Van 228 homicidios 
De lo que va del 2021 se han registrado 228 asesinatos, de acuerdo a  fuentes policiales. 

Sobre los homicidios que se han registrado en el país el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino,  ha reiterado en varias  ocasiones que la mayoría de ellos se debe a la rivalidad y pelea de territorio de pandillas. Además  el jefe de la cartera de Seguridad resaltó que “las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá son las  que marcan  los índices más altos en cuento a violencia”.

 

Datos

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR