Nacionales

Curva del Centenario: Un foco de accidentes y vuelcos

27 de julio de 2021

Los conductores de automóviles, equipos pesados y motociclistas que transitan en la curva hacia la vía Centenario, próxima al estadio Rod Carew, siguen confrontando problemas de control. 

Para el ingeniero Rutilio Villarreal, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el problema  se encuentra en la inclinación que debe tener la curva  para que la fuerza de atracción no saque los vehículos del camino, llamado peralte vial.

“El peralte está invertido porque era el que tenía el camino militar que doblaba para Cerro Patacón y no ha sido corregido.  El tema con arreglar la inclinación es que deben cerrar la vía. Son alrededor de 150 metros desde la entrada del Rod Carew hasta la mitad de la subida, lo que podría tomar hasta cuatro meses”, dijo Villarreal. 

Este fenómeno ha quedado evidenciado por la  cámara de videovigilancia en el Centro de Operaciones Nacionales (CON).

“La mayoría de los accidentes se dan por exceso de velocidad y  personas con ebriedad comprobada. Estos vehículos muchas veces quedan con desperfectos mecánicos y deben ser removidos con grúas”, explicó el coordinador  del  Centro de Operaciones Nacional (CON),  el comisionado Ronald Jaén.  

Ante esta realidad la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  considera esta zona como de riesgo, por lo que siguiendo las recomendaciones de la SPIA redujeron la velocidad permitida.

“Hemos colocado letreros de 50 km por hora y  señalización en el carril izquierdo y central, pero los conductores ignoran la advertencia”, manifestó  Nicomedes Aizpurúa, director de Seguridad Vial de  la ATTT. 

 

Opinion

Opinion

Datos

 

 

Yalena Ortíz
 [email protected] 
Twitter: yortizML 
Instagram: yalena_ortiz 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR