Nacionales

Aplican 133,698 dosis en proceso de vacunación por barrido en San Miguelito

02 de agosto de 2021

Con 133 mil 698 dosis aplicadas de la casa farmacéutica Pfizer culminó la vacunación por barrido en el circuito 8-6 en el distrito de San Miguelito, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Por cinco días consecutivos el equipo de enfermeras, médicos, colaboradores de las diferentes instituciones, Juntas Comunales, Municipio de San Miguelito, cuerpo de bomberos, Sinaproc, Policía Nacional, el equipo PANAVAC-19, llegaban a los 19 centros escolares en los 9 corregimientos, para dar inicio al proceso de vacunación, donde miles de personas de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad, recibieron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Todo ha sido un éxito la culminación de este proceso de vacunación por barrido en el circuito 8-6, que ha puesto en ejecución PANAVAC19, hemos visto una gran organización, la atención rápida, eficiente y de calidad, se podían ver las largas filas y la fluidez de la misma. Igualmente una población respetuosa, responsable porque acudieron a recibir su primera dosis de esperanza", destacó la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Ríos dijo que la población no debe bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad del Covid-19 como lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel alcoholado o alcohol y guardar el distanciamiento físico de 2 metros y mantenerse en su burbuja familiar.

De acuerdo con el Minsa, el presidente de la República Laurentino Cortizo y el Equipo PANAVAC-19 felicitó a todo este equipo y a la población del circuito 8- 6, ya que “estas cifras indican el trabajo articulado de los diferentes equipos interinstitucionales, para dejar atrás la pandemia y así normalizar las actividades económicas y sociales en el país”.

 

TE PUEDE INTERESAR