Nacionales

Llegan a Panamá 375,570 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer

03 de agosto de 2021

El vigésimo octavo lote con 375,570 dosis de la casa farmacéutica Pfizer llegó este martes, 3 de agosto, a Panamá con la finalidad de avanzar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

La Operación PanavaC-19 informó que esta semana el proceso de vacunación se desarrollará en los circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-3 (Coclé), 8-5 (Panamá Oeste) y 8-9 (Panamá Norte). Igualmente, se aplicará segundas dosis en el circuito 7-1 (Los Santos) y a pacientes crónicos o personas con discapacidad residentes en estas provincias.

También se colocarán primeras dosis a mayores de 16 años en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8) y segundas dosis a los adultos de 40 años y más. 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), también destaco que a la fecha en Panamá se han aplicado 2,803,185 dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que, de presentar síntomas relacionados con el virus, deben acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de coronavirus.  

Igualmente, reiteran que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla y pantalla facial; de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.

La gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, y los doctores Sara Castañeda y Kevin Cedeño, directores de las regiones de Salud de Panamá Norte y Panamá Oeste, respectivamente, fueron los encargados de recibir estas nuevas dosis.

 

TE PUEDE INTERESAR