Nacionales

El sistema judicial busca adaptarse a la tecnología digital

03 de agosto de 2021

Bajo el lema “Tecnología Digital en el Sistema Judicial y el Estado de Derecho”, el Congreso Iberoamericano y del Caribe generó un debate y contribuyó a una constructiva cooperación internacional, permitiendo profundizar en los nuevos retos de esta era digital. 

El congreso culmina con el acto de entrega de los cinco Awards Digitech & Justice, que se otorgan en reconocimiento a la excelencia superior en el desarrollo de la función judicial en diferentes ámbitos. 

Los ganadores de esta edición
-Presidente Cesar Manuel Diesel Junghanns, Corte Suprema Justicia, de Paraguay. 
-Presidente Olvis Ergüez Oliva, Tribunal Supremo Justicia, Estado Plurinacional de Bolivia. 
-Presidente Luis Antonio Hernández Barbosa, Corte Suprema Justicia, de Colombia. 
-Ministro Sergio Manuel Muñoz Gajardo, Corte Suprema Justicia, de Chile. 
-Ingeniero Marcelo Pesce, Suprema Corte de Justicia, de Uruguay. 
-Vicepresidente Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo, Corte Suprema Justicia, de Colombia. 

Se detalló que entre los objetivos de los congresos Digitech & Justice están poner a disposición de las Cortes Supremas de Justicia dicha plataforma para incentivar el diálogo, favorecer la colaboración, cooperación y conectividad cross-regional para una tutela judicial efectiva e inclusiva. 

Además de contribuir a optimizar las estrategias de las Cortes Supremas en la complejidad que supone el exponencial cambio transformacional que acometen. 

La presidenta del consorcio, María Carmen Pou comentó que “es una plataforma única, innovadora e independiente, que trabaja con metodología de análisis propia, junto con métodos como SWOT/DAFO 2, PESTLE 3, CSF 4, KPIs 5, 5F 6, World Econ. Forum Strategic Intelligence, lato sensus, y con una red de instituciones académicas de reconocido prestigio global, lo que, junto al inestimable valor que aportan las disertaciones de sus Excelencias en el congreso”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR