Nacionales

Tribunal Electoral inicia investigación por denuncia al CD

03 de agosto de 2021

El Tribunal Electoral (TE) informó que, con respecto a la denuncia presentada en contra de la Junta Directiva de Cambio Democrático (CD), la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político (DFFP)  ha iniciado el trámite correspondiente para esclarecer cada uno de los hechos denunciados.

Se detalló que en su momento el Tribunal Electoral se pronunciará en torno al manejo del financiamiento público poselectoral, del partido Cambio Democrático.

Ayer, los miembros de la autoproclamada bancada mayoritaria del partido CD presentaron una denuncia administrativa ante la Fiscalía Electoral por el supuesto mal uso del subsidio post electoral en el colectivo.

“Mensualmente se pagan 2,900 dólares en un local por un contrato a 20 años, ni si quiera sabemos si el partido CD va a estar en 20 años, cuando por lo general se hacen contratos anuales ¿Cómo es posible que el partido tenga un contrato al día de hoy en una sede en Chitré por 2,900 dólares a 20 años?” declaró la diputada Yanibel Ábrego.

De acuerdo a informes extraoficiales, hoy a las 5:00 p.m., se llevó a cabo una inspección a las instalaciones de Cambio Democrático.

TE PUEDE INTERESAR