Nacionales

Minseg realizó 707 capturas en una semana

03 de agosto de 2021

El Ministerio de Seguridad (Minseg) informó que en la última semana de julio se llevaron a cabo 221 allanamientos en busca de evidencias de ilícitos y se capturaron 707 ciudadanos por diversos delitos y faltas.

De acuerdo al reporte, los aprehendidos fueron 345 por oficio, 255 por faltas administrativas y 130 en flagrancias. Por otro lado,  se recuperaron 25 vehículos reportados como hurtados y robados.

También fueron confiscados B/.21,863 provenientes de presuntas actividades ilícitas, un vehículo decomisado con doble fondo y 2 lanchas todo esto relacionados con narco tráfico; junto a un vehículo el cual quedo bajo investigación por dedicarse a actividades de tráfico ilegal de migrantes. 

En materia de tránsito, se colocaron 10,673 infracciones a conductores que insistieron en violar el reglamento de tránsito. 

El ministro Juan Manuel Pino señaló que en una semana se ha logrado incautar 37 armas de fuego ilegales (18 pistolas, 10 revolver, 2 escopetas, 2 rifles, 1 fusil, 1 Mini Uzi) y 3 réplicas de armas tipo Pellet, utilizadas para cometer robos, así como 545 municiones de diversos calibres, las cuales son las que principalmente causan daño a la integridad de las personas. 

Destacó Pino que cada arma de fuego ilegal, al igual que una bala o proyectil que sea sacado de circulación de las calles es un robo, una lesión o incluso una muerte menos.

El titular de seguridad indicó que en cuanto a la lucha contra  las drogas se realizaron 50 operaciones (48 contra el delito de narcomenudeo y 04 contra el delito de narcotráfico), siendo confiscados 261 paquetes de sustancias ilícitas y capturando a 85 sujetos por delitos de narcotráfico y micrótráfico. 

Pino resaltó que la ley se rige igual para todos, incluyendo al uniformado que incurra en actividades ilegales o en perjuicio de la seguridad pública, haciendo referencia al caso del teniente aprehendido por sus nexos con la banda criminal  “Bagdad”.

TE PUEDE INTERESAR