Nacionales

Beneficiarios del Vale Digital pueden revisar su estatus en línea

03 de agosto de 2021

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que a partir de la fecha los actuales beneficiarios del Vale Digital, que deseen conocer el estatus de su beneficio, deberán ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa, donde podrán obtener la información, luego de ser validados con su número de cédula y PIN.

Se detalló que para recibir el beneficio, los usuarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Cifras del Nuevo Plan Panamá Solidario
Las estadísticas indican que a la fecha existen 397,820 personas habilitadas para recibir los cursos virtuales; 157,325 beneficiarios inscritos para realizar Servicio Social Comunitario y 30,738 estudiando actualmente un curso.

También se registran 104,139 personas exentas de realizar alguna actividad según Decreto Ejecutivo N° 342 de 1 de julio de 2021. 

En tanto los adultos mayores de 70 años ascienden a 8,263; las personas con discapacidad debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad suman 1,907; los discapacitados por Registro suman 15,187 (declararon en el formulario que tenían una discapacidad, sin embargo, pasan por el MIDES para revisión); las embarazadas suman 23,710 y quienes declararon enfermedades con problemas de movilidad corresponden a 29,677.

Hay 139,020 beneficiarios “a disposición” de realizar Servicio Social Comunitario, a quienes durante el mes se les estará generando diferentes actividades mediante los Ministerios y Juntas Comunales. Las actividades se asignarán en bloque de 10 mil personas.

Al mes de julio se reportan 762,443 beneficiarios del Vale Digital. Entre tanto, los suspendidos del beneficio del Vale Digital ascienden a 93,969 personas.

De acuerdo a la AIG “el ciudadano deberá actualizar mensualmente su formulario y contará hasta el 30 de cada mes para realizar y culminar su actividad. Mientras realiza la actividad del mes corriente, deberá actualizar el formulario para el mes siguiente, sujeto a ser beneficiario en dicho mes”

TE PUEDE INTERESAR