Nacionales

Hoy inicia barrido contra el Covid-19 en seis circuitos

03 de agosto de 2021

Desde hoy  y  hasta el 8 de agosto abarcará  la jornada de barrido  para la primera dosis con la vacuna Pfizer en los circuitos 1-1 (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola y Chiriquí Grande);  2-3 (Natá, Olá y La Pintada);  8-5 (La Chorrera) y 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres).

Mientras que  en el  circuito  8-8,   corregimiento de San Francisco,  se estará colocando la segunda dosis a  mayores de 40 años y las  primeras dosis a mayores de 16 años.  Además,  en el  7-1,  que comprende Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí, se colocará  la segunda dosis  desde los 16 años,  explicó Itzel Hewitt, directora Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).  

De acuerdo con Hewitt  las personas que quedaron rezagadas  de los circuitos en los que ya se haya implementado el método de barrido podrán apersonarse a cualquiera de las instalaciones fijas de vacunación  sin cita para ser inmunizado.

“En cada región de salud vamos a colocar un puesto de vacunación para la población rezagada, pero de igual forma pueden apersonarse al Rommel Fernández; el Hospital  24 de Diciembre o al Centro  Vasco Núñez de Balboa  para vacunación”, detalló la funcionaria de salud. Además confirmó que hasta la fecha 64 mil panameños están vacunados con la primera dosis y  al menos 25 mil ya tienen la segunda  aplicada.  

2,803,185 dosis de las vacunas contra la Covid-19 se han aplicado  en Panamá hasta la fecha, según el Minsa. 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR