Nacionales

Mayin Correa solicita al presidente Cortizo que vete la ley del cannabis

07 de septiembre de 2021

La diputada Mayin Correa pidió al presidente Laurentino Cortizo que vete por inexequible e inconveniente el proyecto de ley del uso de cannabis, aprobada por la Asamblea Nacional.

En una nota enviada al Palacio de las Garzas, este martes 7 de septiembre, Correa aseguró que está a favor del uso medicinal de la marihuana importada, pero señala los peligros inherentes a ésta actividad por la alta criminalidad y la falta de seguridad en Panamá.

“Estoy a favor de la utilización del Cannabis con fines medicinales, dado que se ha demostrado científicamente sus bondades terapéuticas, pero, hay aspectos de esta ley que me parecen inconvenientes y peligrosos, razón por la cual mi intención era votar en contra de la misma, pero no se me permitió”, detalló en la misiva.

La parlamentaria se refirió a la falta de seguridad y la criminalidad: “Es un hecho público y notorio la débil institucionalidad y la corrupción rampante en los estamentos de seguridad existente en el país, por lo que cultivar marihuana en tierras locales se presta para todo tipo de ilegalidades habida cuenta que estos estamentos muchas veces están involucrados en actividades delictivas y de narcotráfico, tal como han demostrado operaciones policiales como ‘Fusión’ en la que fueron capturados diversos componentes de los estamentos de seguridad, miembros del Senan y del SPI”.

En la nota también hace una denuncia sobre una presunta empresa que ya tiene marihuana sembrada y solicita a Cortizo que ordene una investigación.  “Presuntamente la empresa Canna Med Panamá, está promocionando el cultivo de cannabis medicinal y que con ese fin tienen 40.5 hectáreas en la isla San José. Esto debe ser investigado señor Presidente”, advirtió.

“Le solicito muy respetuosamente, que cuando dicho proyecto llegue al Órgano Ejecutivo, en virtud de su prerrogativa constitucional lo declare inexequible e inconveniente y que el mismo sea devuelto a la Asamblea de Diputados para que sea nuevamente discutido”, puntualizó.

 

TE PUEDE INTERESAR