Nacionales

CSS: Investigación determina que no hubo conflicto de interés con contrato por pruebas Sofía

07 de septiembre de 2021

Luego que se anunciara una investigación interna sobre un posible conflicto de interés entre funcionarios de la CSS con la empresa Jers Medical S.A. (proveedora de la prueba de antígeno Sofía), la Caja de Seguro Social informó que no se incurrió en dicha falta. 

De acuerdo con la entidad, en la investigación se confirmó que el Dr. Rolando Bissot, médico activo en la CSS,  quien formó parte de la junta directiva posterior a la contratación, presentó su renuncia como directivo de la empresa. 

Por otro lado, la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, abrió otra investigación por un presunto conflicto de intereses que involucra a una funcionaria y a la empresa Limpieza Profunda S.A, que se encarga del servicio de limpieza y desinfección del Hotel Mojito, que aloja a pacientes con Covid-19 en Colón. 

“La secretaría técnica también desarrolla otra investigación  por la posible comisión de la misma falta contra esta empresa, contratada para ofrecer el servicio de desinfección en el Complejo Hospitalario, Dr. Manuel Amador Guerrero, ubicado en esa provincia”, detallaron.

 

Datos

 

TE PUEDE INTERESAR