Nacionales

La Cámara de Comercio de Chiriquí cuestionó modificaciones al Código Electoral

11 de septiembre de 2021

Este sábado, 11 de septiembre, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí emitió un comunicado en oposición a una serie de modificaciones al Código Electoral.

En el documento dirigido a los diputados de la Asamblea Nacional el ente cuestionó la existencia de fueros penales cuando la "Constitución no permite fueros ni privilegios".

Asimismo, argumentó que, si el Tribunal Electoral no tiene supervisión sobre elecciones internas de los partidos políticos, "¿quién asegura que las cosas se hagan bien". 

Además, rechazó la propuesta de eliminar los medios digitales con validación biométrica.

Preguntó "¿Por qué quieren eliminar la rendición de cuentas, entrega de ingresos y patrimonio? Es inadmisible eliminar la libertad de expresión. No aceptamos el control de la divulgación de las encuestas políticas y nos oponemos radicalmente a las múltiples postulaciones de una sola persona para varios cargos de elección popular".

 El gremio concluyó con que permanecerá vigilante hasta que la Asamblea Nacional reconozca los consensos alcanzados en el foro que realizaron ciudadanos con el Tribunal Electoral, autoridad que días atrás se retiró de la discusión del proyecto de Ley 544, que busca reformar dicho código, por motivo de "cambios inconsultos hechos por la asamblea al primer bloque del proyecto".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR