Nacionales

Una veintena de decesos por choques en moto y bici

12 de septiembre de 2021

Al menos 142 personas han muerto por accidentes de tránsito en lo que va del año, 15 de estas relacionadas  a víctimas con motocicletas y 11 con bicicletas.

La cifra total de decesos en 2021, refleja un  aumento de 37 víctimas  en comparación al 2020,  cuando a la misma fecha habían fallecido 105 personas.

De acuerdo con cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  (ATTT, hasta agosto  se habían registrado 18,325 accidentes a nivel nacional, siendo los meses de marzo y agosto los que  reflejaron  mayores casos (2,602 y 2,618).

En este sentido, las  provincias  de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón  son las que registran más accidentes vehiculares. Según el informe  de la ATTT la principal causa de las muertes por accidentes se dan por atropello, colisiones y choques.

El documento también detalla que  estos siniestros han dejado  4,336 lesionados, estadísticas que superan las del año pasado, cuando se registraron 3,232 casos.
 

Hasta el mes de agosto las autoridades habían colocado 489,909 infracciones al reglamento de tránsito,  siendo la insuficiencia de recarga en saldo de corredor y autopista la causa de mayor  colocación de sanciones a los conductores  a nivel nacional. 

 

Piden a los motorizados  cumplir  con el decreto 60  para  evitar los accidentes 

Alejandro Urriola, director del Programa de Seguridad y Educación Vial,  manifestó su  preocupación por las cifras de accidentes que  involucran motos, por lo que pidió “cumplir con el Decreto 640, que los obliga a ir detrás de los autos”. 

 

 Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR