Nacionales

Más de 300,000 estudiantes inician clases semipresenciales hoy

13 de septiembre de 2021

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos dio a conocer que hoy, lunes 13 de septiembre, un total 1,398 colegios y 300,511 estudiantes inician con las clases semipresenciales, mientras que la cartera de educación se ciñe a un plan estructurado de retorno.

"No estamos improvisando, este es un plan que se tiene diseñado, esto es prácticamente lo que han hecho otros países de nuestra región y en los cuales, alrededor de cinco o seis aproximadamente,  ya estamos en ese retorno semipresencial… esto es un paso importante lo que ha ocurrido en nuestro país”, así lo manifestó durante un recorrido por la escuela Carlos A. Mendoza en San Miguelito.

De acuerdo a datos oficiales un 30% de los centros educativos están preparados para la semipresencialidad, mientras que 14,110 docentes y 300,511 estudiantes reanudan clases hoy.

 “Estamos contentos, agradecidos de tener la oportunidad de tener a nuestros estudiantes en las escuelas. Obviamente es el trabajo de todo un equipo y no solo de Cárdenas (Sede central del Meduca), sino de los directores nacionales y regionales de todo un equipo de la comunidad educativa”, dijo Gorday.

De acuerdo a la jefa de la cartera de educación “el reto más grande es controlar y mitigar el virus desde las condiciones de bioseguridad, los protocolos establecidos en las escuelas y el reto que tenemos como sistema es garantizar esos aprendizajes significativos y esa recuperación que tanto requerimos para enfrentarnos a un nuevo año en los próximos cuatro meses”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR