Nacionales

Defensoría recomienda mantener suspensión de la medida de par y non

14 de septiembre de 2021

De acuerdo al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc,  “la progresiva reactivación de la economía, demanda un mejor servicio de los taxis para los usuarios, aunado a que se avecinan los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año”, por lo que recomendó dejar sin efecto la medida de par y non de los taxis, para no perjudicar a los usuarios. 

"Hemos recomendado no mantener la medida de par y non. Esto lo fundamentamos en que hay una reactivación económica que se puede palpar por ejemplo en Mi bus que en enero de este año transportaba a 150 mil personas, y ayer trasladó a 350 mil. Hay que comprender que este par y non hace que el usuario no tenga el servicio completo", afirmó Leblanc en entrevista para Telemetro Reporta.

En un comunicado publicado hoy, martes 14 de septiembre, se detalló que la medida de par y non surgió en medio de la pandemia por el Covid-19 como “una alternativa de brindar el servicio  cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud en el 2020”. 

Leblanc también resaltó que en el plano jurídico, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  (ATTT) “está llamada a garantizar los derechos de todos los usuarios con la prestación de un servicio de transporte de calidad e ininterrumpido. Igualmente, asegurar el derecho al trabajo de los transportistas”. 

Explican que la semana pasada dirigentes de diferentes organizaciones sostuvieron reunión con la ATTT con la presencia de la Defensoría del Pueblo y avalaron la medida de que se realicen inspecciones en las piqueras, donde la institución actuaría como mediadora.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR