Nacionales

TE y la Asamblea acuerdan suspender discusión del primer debate al proyecto de Reformas Electorales

14 de septiembre de 2021

Luego de la reunión entre los magistrados del tribunal Electoral y los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, el presidente del TE Heriberto Araúz confirmó que se suspende la discusión del primer debate del proyecto de Ley 544 de las Reformas Electorales.

Araúz explicó que en el encuentro realizado este martes, 14 de septiembre, en  la sede del Legislativo acordaron que se creará una mesa técnica para analizar las modificaciones que se realizaron al proyecto.

“Una vez terminen ese trabajo, los magistrados nos reuniremos con los diputados nuevamente para definir posiciones al respecto. Lo importante es el mensaje en el que estamos claros tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Electoral, para la tranquilidad del país, es que estamos definidos en que necesitamos avanzar en el proceso de Reformas Electorales, de que el sistema electoral panameño debe perfeccionarse para tener una democracia electoral más sólida, más transparente y más participativa”, expresó el presidente del TE.

Por su parte, Crispiano Adames, presidente de la AN, dijo que en esa mesa técnica van a participar los asesores, diputados miembros de la Comisión de Gobierno y cualquier otro parlamentario con derecho a voz que quiera sumarse.

“Es probable que solo requiramos de una semana, no más, porque creo que hay bastante y vasta experiencia del equipo del tribunal Electoral y de la Asamblea”, detalló.

 

Con datos de la periodista Gina Arias.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR