Ministro Pino expone planes de seguridad ante la Cámara de Comercio

  • El ministro de Seguridad Juan Pino en reunión en la Cámara de Comercio

      Durante una reunión efectuada este martes en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, y el director de la Policía Nacional, John Dorheim, presentaron a los agremiados los resultados operacionales por parte de la Fuerza Pública, así como las estrategias en materia de represión del crimen y  prevención. 

      El ministro fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Icaza y miembros de su Junta Directiva. 

      En el conversatorio, el titular de Seguridad Pública, destacó la labor que despliegan la Policía Nacional, Senafront y Senan, apoyados con herramientas tecnológicas como las cámaras de video vigilancia, las cuales han permitido detectar delincuentes, prevenir actos delictivos y capturar personas con casos pendientes ante la justicia. 

      Subrayó que la fuerza pública está trabajando, como lo demuestran los resultados operacionales, sin embargo hay mucho que hacer, pues la lucha contra la criminalidad es constante y "no vamos a bajar la guardia", ni negociaremos con los delincuentes, afirmó Pino.

      Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio calificó de positiva la reunión, para mantener el acercamiento con quienes se encargan de los temas de seguridad en el país. 

      Icaza consideró importante realizar una campaña que destaque los aspectos de seguridad, haciendo docencia acerca del trabajo que realizan las unidades de la Policía Nacional. 

      "Hemos hecho algunas recomendaciones tanto al ministro Pino como al director de la Policía Nacional. Desde la Cámara de Comercio podemos colaborar en aspectos de docencia del recurso humano para el servicio que le brindan a la comunidad", precisó el dirigente. 

      Tanto Pino como Icaza destacaron lo positivo de estos acercamientos, porque así se mejora la percepción de seguridad, ya que las estadísticas de los últimos 10 años muestran la efectividad del trabajo policial en la seguridad del país.


      Contenido Patrocinado